Natasha, “la elegida”

Natasha Montes de Oca tiene 23 años y practica gimnasia artística desde los 5 años.

La gimnasia artística es el deporte más lindo que he realizado

Natasha charló con Canelones Azulgrana.  Nos contó sobre la pasión y dedicación que le pone a este deporte. Asegura que de todos los deportes que ha realizado éste ha sido en el que se siente más cómoda, mencionó también que no es un deporte individual sino que  en cada competencia siente el acompañamiento grupal, siendo para ella fundamental.

Lo mejor que nos pudo pasar fue el gimnasio, era algo que desde hace mucho esperábamos

La gimnasta relató con la dificultad que entrenaban en el Gimnasio Sergio Matos donde compartían el espacio con otras disciplinas. En el nuevo espacio los deportistas de dicho deporte no sólo pueden entrenar con libertad sino que también cuentan con nuevos aparatos con los que pueden lograr ejercicios que antes no lo hacían.

nata2

 

Jean y Cristina son como mis padres, son parte de mi formación y educación como persona

La joven destacó la influencia en su vida de sus profesores pero además comentó sobre el buen trabajo que cumplen como docentes, buscando siempre la excelencia en los gimnastas y exigiéndoles  al máximo a cada uno de ellos.

nata3

Natasha viajó el pasado 15 de Marzo junto a Jean Bruno a China para una capacitación y formación en gimnasia artística.

Este viaje, junto a la remodelación del  Centro Salvador Mauád es parte del convenio de cooperación entre la República Polular China y Uruguay. Es un viaje de 3 meses donde según nos comentó Natasha espera realizar un buen entrenamiento junto a profesionales en esta disciplina, además de podes practicar ejercicios que acá por razones de falta de equipamiento no puede practicar.

 

Scroll Up